top of page

La última selfie del telescopio espacial James Webb es clave para el observatorio espacial


Los 18 espejos del telescopio espacial James Webb ahora están lo suficientemente alineados para servir como un gran espejo, según nuevas fotos publicadas por el observatorio espacial. Una "selfie" de JWST que ilustra el progreso de los espejos, así como fotos actualizadas de una sola estrella, se encuentran entre las nuevas fotografías proporcionadas hoy por la NASA.


Los 18 espejos del telescopio se han enfocado en la estrella solitaria HD 84406, que los investigadores están utilizando como objetivo para alinear los espejos desde que alcanzó su órbita final. Las fotos del mes pasado revelaron 18 imágenes de la estrella, cada una capturada por separado en cada segmento del espejo. La cámara de infrarrojo cercano, o NIRCam , captura el aspecto de HD 84406 cuando los 18 espejos funcionan juntos. Pudieron adquirir no solo una imagen de la estrella, sino también imágenes de galaxias distantes detrás de ella.


“Hace más de 20 años, el equipo de Webb se dispuso a construir el telescopio más poderoso que alguien jamás haya puesto en el espacio y ideó un diseño óptico audaz para cumplir con los exigentes objetivos científicos”, dijo Thomas Zurbuchan, administrador asociado de la Dirección de Misiones Científicas de la NASA. “Hoy podemos decir que el diseño va a cumplir”.


La NASA continuará preparando JWST para sus actividades científicas durante las próximas seis semanas. El espectrógrafo de infrarrojo cercano, el dispositivo de infrarrojo medio, el generador de imágenes de infrarrojo cercano y el espectrógrafo sin rendija se alinearán como el próximo paso del equipo. Después de eso, JWST comenzará sus verificaciones finales y hará los ajustes necesarios.


Según la NASA, el largo proceso de alineación está programado y debería completarse a principios de mayo, cuando el telescopio esté listo para los preparativos de observación científica. También afirmaron que el primer conjunto de fotografías y datos científicos del telescopio se revelará en el verano.


Impact-Site-Verification: c6530112-f9f4-4f75-8143-a469df8c7b34

Comments


bottom of page