top of page

¿Tesla volverá a alcanzar una valoración de un billón de dólares?


Tesla se convirtió en la sexta empresa con una capitalización de mercado de más de $1 billón después de que el gigante de alquiler de automóviles Hertz hiciera un pedido récord de 100 000 Teslas para su flota a fines de 2021. El precio de las acciones de la empresa de Elon Musk se disparó un 12 % en solo un día, convirtiéndose en la segunda compañía en alcanzar más rápido la marca de $1 billón después de Facebook.


Pero poco después, Tesla abandonó el club del billón de dólares. El desempeño del precio de las acciones de Tesla puede haber sido un shock desagradable para los inversores que apuestan por un futuro de vehículos eléctricos controlado por la empresa, después de las rápidas ganancias de las acciones. Es posible que se pregunten si Tesla puede recuperarse y volver a convertirse en una corporación del billón de dólares.


¿Por qué están cayendo las acciones de Tesla?


El recorrido de la empresa hacia un valor de un billón de dólares ha sido bastante rápido; después de Meta Platforms, Inc., se ha convertido en la segunda empresa en hacerlo más rápido. La caída, por otro lado, ha sido igualmente dramática.


El precio de las acciones de Tesla había estado bajo presión durante algún tiempo. Muchos analistas creen que el precio de las acciones está sobrevaluado. Las acciones de la empresa tienen una relación precio-beneficio (P/E) móvil de 307,86, a pesar de la reciente caída del precio. Aunque venden más automóviles, competidores como General Motors Company (GM) y Ford Motor Company (F) tienen relaciones P/E de 7,64 y 27,44, respectivamente.


El ejercicio de las opciones sobre acciones por parte del CEO y cofundador de Tesla, Elon Musk, es otro factor que contribuye al reciente declive de la empresa. Según los analistas, la venta a gran escala se ha sumado a la presión a la baja de las acciones. El lunes 13 de diciembre, Musk vendió 934 091 acciones por $906,5 millones, lo que la convierte en una de sus ventas más recientes. Después de vender acciones por valor de $9850 millones en noviembre, ha vendido acciones por valor de $2870 millones en lo que va de diciembre.


El declive de Tesla también se debe a problemas macroeconómicos. Debido a las preocupaciones sobre un anuncio anticipado de la Fed sobre la tasa de interés, los mercados cayeran en picada ayer. Un movimiento de la agencia para aumentar las tasas de interés podría tener un impacto negativo en las acciones con valoraciones infladas, ya que podría impulsar al capital a migrar de los mercados riesgosos a instrumentos y acciones con mayores rendimientos.


¿Tesla hará su regreso?


Durante la pandemia, los fundamentos de las acciones pueden haber cambiado en los mercados de valores, pero el negocio de la empresa se fortaleció. La empresa abrió plantas de producción adicionales en Austin y Berlín. La planta de Shanghái, que abrió sus puertas en enero de 2020, superó a Fremont, California, en términos de capacidad de fabricación y sirvió como centro para la exportación de automóviles a Europa. Además, la empresa avanzó a pasos agigantados en su investigación sobre la conducción autónoma y produjo una química de batería novedosa.


Los analistas creen que la historia a largo plazo de la empresa se preservará si los fundamentos económicos siguen mejorando, especialmente a la luz de un impulso regulatorio global hacia los automóviles ecológicos. Las acciones de Tesla tienen un precio objetivo de $1400 según el analista de Wedbush Securities, Dan Ives. Un "maremoto verde", según Ives, dará como resultado una oportunidad de mercado de $5 billones durante la próxima década, con Tesla a la cabeza.


Ives se une al analista de Jefferies Group, Philippe Houchois, quien aumentó su precio objetivo para Tesla a $1400 desde $950 debido a "rendimientos sin precedentes en un punto de crecimiento de la marca que se dirige hacia sectores de volumen" en el 3T. Tesla está más "ampliada" que la mayoría de los fabricantes de equipos originales (OEM), según Houchois, y "está en condiciones de convertir el juego de suma cero de Legacy en uno negativo". Mientras tanto, Adam Jonas de Morgan Stanley, un notable alcista de Tesla, tiene un precio objetivo de $1200 para las acciones de Tesla.

2 תגובות


Rina Collio
Rina Collio
04 במאי

Como obtener el auto

לייק
Rina Collio
Rina Collio
04 במאי
בתשובה לפוסט של

Quiero el auto

לייק
bottom of page