top of page

Los chatbots de IA ya chatean contigo. Pero, ¿pueden decirte cómo se "sienten"?


La próxima generación de chatbots con inteligencia artificial será tan buena para responderte que no podrás distinguirla de sus equivalentes de la vida real.


Five9, la empresa detrás de la nueva máquina que responde, cree que su nueva tecnología -que utiliza inteligencia artificial (IA) para descomponer las frases en sonidos y tonos- le ahorraría a los negocios dinero en gastos de personal.


El uso de una voz humana para enseñarle a la IA es fundamental para lograr que el usuario tenga una experiencia positiva.


¿Cuál es el mecanismo que hay detrás?


Five9 hizo una audición con artistas de Londres para conseguir su nueva voz y eligió a Joseph Vaughn para grabar una serie de guiones para la empresa.


La computadora de IA después pudo no solo reproducir frases sino también diferentes emociones al descomponer el audio en sonidos y tonos más que en palabras.


El programa fue preparado para reconocer combinaciones de palabras y tonos en el discurso del cliente, como también su estado emocional.


"Estamos capturando todos los datos de audio y toda la combinación de frecuencias y vibraciones inherentes a la voz, que como humanos nos permite reconocer que es una voz, pero la máquina solo está adivinando sonidos", dijo Rhyan Johnson, ingeniero de los laboratorios Wellsaid quien participa en el proyecto.


"Finalmente, los sonidos y patrones se combinan para formar lo que reconocemos cono una voz humana. Podemos intentar alcanzar la perfección, pero como la voz humana es imperfecta, nos conformaremos con la naturalidad humana", añadió.


Five9 dice que sus agentes de IA han atendido más de 82 millones de llamadas a empresas de salud como Covid Clinic, grandes negocios como Pizza Hut, compañías de seguros, bancos, pequeñas empresas y gobiernos estatales y municipales.


El próximo año, su revolucionaria tecnología Virtual Voiceover estará disponible.

Comments


bottom of page