Según los informes, el Reino Unido e Irlanda están preparados para recibir a la Eurocopa 2028, dado que no se ha presentado ninguna otra solicitud antes de la fecha límite del miércoles.
Tras desestimar la organización de la Copa del Mundo de 2030, Inglaterra, Escocia, Gales, Irlanda del Norte y la República de Irlanda confirmaron el mes pasado su deseo de postularse.
Turquía y Rusia se mencionaron como posibles candidatos, pero ambos dieron marcha atrás.
La decisión final de asignar la Eurocopa 2028 a Reino Unido e Irlanda se anunciará el 7 de abril según el Times, a menos que se produzca una improbable inscripción de última hora antes de la fecha límite del 23 de marzo.
Como solo hay un postulante, el anuncio se dará un año antes de lo programado y Reino Unido e Irlanda tendrán hasta fin de año para conseguir las garantías necesarias.
La Eurocopa se jugará en Reino Unido por primera vez desde 1996, mientras que determinados partidos de la Eurocopa 2020 se jugarán en Glasgow y Londres.
Mark Bullingham, director ejecutivo de la FA, manifestó en febrero que ya existe la infraestructura necesaria para organizar un torneo altamente rentable en el que la UEFA está interesada.
"En muchos aspectos, creemos que podemos montar un evento extraordinariamente bueno." También sabemos que podemos darle a la UEFA un retorno comercial muy importante, lo que nos pone en una muy buena posición.
"La UEFA está siendo extremadamente directa con las 55 naciones que quieren utilizar las Eurocopas masculinas de 2024 [en Alemania] y 2028 para reabastecer sus arcas y reservas, que tuvieron que gastar durante la epidemia", dice una fuente.
Alemania será sede de la Eurocopa 2024, mientras que Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay se disputan la Copa del Mundo 2030 e Italia está en carrera para la Eurocopa 2032.
Rusia era la candidata para recibir la Eurocopa 2028 hasta la invasión a Ucrania, mientras que Turquía supuestamente no quiso competir con Reino Unido e Irlanda.
La Eurocopa 2028 y 2032 tienen ambas la opción de expandirse a 32 equipos.
Comentários