top of page

CD Projekt Red tiene un nuevo juego de Witcher en proceso


CD Projekt Red ha revelado que está trabajando en un nuevo juego de Witcher que "iniciaría una nueva historia para la franquicia" y será la primera nueva entrega principal en la serie, desde The Witcher 3: Wild Hunt en 2015.


El anuncio principal es que CD Projekt Red convertirá de su motor interno existente REDengine, que ha utilizado durante casi una década, a Unreal Technology 5, como parte de un "multi- año de relación estratégica" entre CDPR y Epic Games, para el futuro juego de Witcher.


A pesar de esta colaboración, el próximo juego de Witcher no será exclusivo de la tienda de Epic Games, y CDPR seguirá usando REDengine para algunos proyectos actuales, como la expansión planificada para Cyberpunk 2077.


Más allá de eso, CDPR enfatiza que "no se comparten otros detalles, como un período de tiempo de desarrollo o una fecha de lanzamiento" sobre el próximo título en este momento. Dada la duración de los ciclos de producción de CD Projekt Red, es posible que tengamos que esperar un tiempo para obtener información adicional.


Tomemos, por ejemplo, Cyberpunk 2077, que se anunció por primera vez en 2012, recibió un video teaser en 2013 y se retrasó repetidamente hasta que finalmente se lanzó en diciembre de 2020. Incluso entonces, el juego estaba plagado de fallas y fallas, que CD Projekt Red todavía está trabajando para resolver más de un año después.


Sin embargo, en la tarde del lunes, supimos que el nuevo juego no se llamará "The Witcher 4", como dijo en Twitter Radek Grabowski, director global de relaciones públicas de CDPR.


Aunque la información es escasa, la noticia de un nuevo juego de Witcher es emocionante. The Witcher 3 todavía se considera uno de los mejores juegos de rol de mundo abierto jamás desarrollados, y con la franquicia Witcher alcanzando nuevos niveles de popularidad gracias a la serie en curso de Netflix (y sus derivados), es fácil ver por qué CDPR querría comenzar "una nueva narrativa" de las aventuras de Witcher.

Commenti


bottom of page