Esta semana, se erigió una antena de 6 metros de altura en la parte superior de la Torre Eiffel en París, elevando el famoso monumento a una nueva altura.
Según un comunicado del monumento, la antena, que mide poco menos de 20 pies de altura, se colocó con la ayuda de un helicóptero el martes por la mañana en un esfuerzo por aumentar la cobertura de radio digital. Eleva la altura total de la torre a alrededor de 1.083 pies.
"El 15 de marzo de 2022 será un día histórico para la Torre Eiffel, que históricamente ha jugado un papel clave en importantes avances de la radio y la televisión", según el comunicado.
Luego, en 2000, se erigió una antena de ultra alta frecuencia, elevando la altura de la torre a 1,063 pies.
La Torre Eiffel, aunque domina el horizonte parisino y es un hito icónico hasta el día de hoy, no es la estructura más alta del mundo. Según Guinness World Records, el Burj Khalifa en Dubai ostenta el título, con una altura de poco más de 2.716 pies. Es aproximadamente tres veces la altura de la Torre Eiffel.
El último logro de la Torre Eiffel se produce cuando Francia relaja sus reglas fronterizas para los turistas estadounidenses, reclasificando a los EE. UU. como un país "verde" y permitiendo la visita de visitantes vacunados y no vacunados. Además, Francia eliminó sus regulaciones sobre máscaras y detuvo su permiso de inmunización, que anteriormente se requería para ingresar a lugares públicos como restaurantes y cafés, así como para viajar grandes distancias en tren.
La Torre Eiffel, por su parte, reabrió al público en julio de 2021 luego de una pausa de 9 meses relacionada con la pandemia, la más larga desde la Segunda Guerra Mundial.